Olimpíadas Federales

Todos los años, los alumnos a partir de 3° año de primaria, participan de las Olimpíadas Federales Vivencias Estudiantiles organizadas por ADEEPRA (Asociación de Entidades Educativas Privadas de la República  Argentina) en las siguientes disciplinas:  

  • Certamen de Plástica

  • Certamen Literario

  • Certamen de Matemática

  • Certamen de Informática

 En las mismas, participan establecimientos educativos públicos y privados de todo el país, obteniendo nuestros alumnos   premios y menciones en las distintas disciplinas y categorías. Desde hace más de 15 años nuestra escuela es sede de la Olimpiada de Literatura, certamen en el que participan anualmente más de 2.000 alumnos provenientes de distintas provincias del país.

           Internamente, y como instancia previa a la Olimpíada de Literatura, la escuela lleva adelante el CERTAMEN LITERARIO INSTITUCIONAL, una propuesta de escritura para nuestros alumnos de 3º a 6º años  del Nivel Primario que tiene como fin: 

-Favorecer la expresión escrita espontánea en sus tipologías tradicionales – cuento y poesía. 

-Promover espacios de creatividad a través de la literatura.

-Valorar la intención estética del mensaje literario.  

-Formar lectores y escritores – alumnos que leen y escriben – que más allá de las horas de clase reconozcan en los textos literarios los valores de belleza, emoción, imaginación y fantasía.

PARTICIPACIÓN EN LA MARATÓN  NACIONAL DE LECTURA

Cabe mencionar que, independientemente de las actividades arriba mencionadas, nuestra escuela ´participa de la celebración de la lectura organizada por la Fundación Leer  que une a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, centros de salud, hogares y toda institución donde asisten niños y jóvenes.
Durante un dìa en el año millones de personas, en todos los rincones de la Argentina, estaremos leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.
La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas.
Con esta celebración, que ocurre en distintos puntos del país, nos sumamos al objetivo de la fundación de comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.