Propuesta Educativa

Para concretar los enunciados de nuestro ideario desarrollamos un proyecto pedagógico que abarca no sólo las áreas curriculares, según lo disponen las Leyes Nacional y Provincial de Educación, sino que se distingue por una oferta variada que canaliza los intereses y las necesidades del niño y del joven del mundo actual.

Pensamos la Lengua como eje transversal de todas las actividades curriculares y extracurriculares, ya que a partir de ella se organiza el conocimiento y se jerarquiza la información; a la vez, la lengua materna abre las puertas a la comunicación y al pensamiento creativo. En cuanto al inglés o “segunda lengua”, el colegio apunta a que el alumno logre una real competencia comunicativa: leer, hablar, hacer teatro, producir textos, desarrollar y profundizar el idioma como puente de acceso a otras culturas y tecnologías. Para ello se brinda desde los primeros ciclos hasta el secundario una carga horaria destacada. Desde las áreas de Matemática y Ciencias se estimula el pensamiento abstracto mediante actividades que desarrollen el razonamiento lógico y la reflexión. Los alumnos participan de Olimpíadas Matemáticas, de Informática, de Literatura y de Plástica. Además se exponen los proyectos innovadores, que cada año tienen su origen en el trabajo áulico de los contenidos areales, en la Feria Distrital y Regional de Ciencia y Tecnología. En lo referente a expresión artística, se promueve el desarrollo de la creatividad experimentando diversos lenguajes: música, plástica, producción audiovisual, danzas, teatro. En el área de Educación Física se favorece el desarrollo de las aptitudes físicas, que tienen como meta fortalecer el trabajo de equipo, no sólo en la práctica deportiva, sino a través de actividades, como la Copa Sara Eccleston los Valores en el Deporte. Campamentos escolares, salidas didácticas, viajes de estudio, actividades programadas y pensadas desde los intereses y necesidades de los alumnos, según su edad y desarrollo, laboratorio de Ciencias, de Informática, aulas digitalizadas, clases abiertas, festivales de música y muestra de artes plásticas, es decir, un ámbito escolar que sea “escuela para la vida”. Una propuesta pedagógica que le permita al niño crecer y formarse intelectual, social y emocionalmente junto a su familia. En síntesis, una propuesta educativa para la formación integral de la PERSONA.