Nuestra Misión

Conscientes de la importancia que tiene la escolaridad en la vida de todo ser humano, deseamos acompañar a nuestros niños y jóvenes brindándoles un servicio educativo centrado en las necesidades de los alumnos, en el que vivencien múltiples experiencias, ganen progresivamente autonomía, y que les permita desarrollar a pleno sus potencialidades.

Nuestra Visión

Aspiramos a la excelencia educativa enmarcada en un entorno caracterizado por el profesionalismo, la contención y el amor que los niños y jóvenes merecen.

Ideario Nuestros Valores

Nuestro ideario está basado fundamentalmente en el respeto a las necesidades e intereses que caracterizan cada etapa evolutiva del niño, inmerso hoy en un mundo que demanda de él un ser reflexivo, creativo, sensible e informado, preparado tecnológica e instrumentalmente en competencias que le permitan solucionar problemas, de índole proactivo, sin perder de vista los componentes ético – cognitivos indispensables para mejorar su calidad de vida. Entendemos esencial brindar una amplia variedad de posibilidades para su educación, respetando el entorno familiar, con la suficiente y necesaria contención afectiva para desarrollar en niños y jóvenes valores de cooperación, respeto y libertad responsable, esenciales para el desarrollo de su vida en una sociedad democrática. Nos preocupamos y ocupamos en actuar como guías de la enseñanza, despertando y enriqueciendo sus intereses, para descubrir con ellos el conocimiento. Incluimos en las prácticas institucionales las reuniones periódicas de directivos, docentes, asesores y orientadores educacionales, a fin de acompañar el proceso madurativo de los alumnos, articulando las trayectorias escolares de manera progresiva y coherente entre los distintos ciclos y niveles que conforman nuestra unidad académica. A su vez, promovemos la participación de la familia en la escuela, favoreciendo la formación de una comunidad educativa en donde todos y cada uno seamos respetados y valorados, en el marco de una comunicación fluida y permanente.

Nuestro Colegio

Nuestra Institución cuenta con una población de 1400 alumnos y 55 secciones que componen los 3 niveles educativos del establecimiento.
La escuela cuenta con un plantel estable de más 140 personas, considerando el personal docente y no docente.

55

SECCIONES

1400

ALUMNOS

124

DOCENTES

19

NO DOCENTES