Simulación Empresarial: Revista VIDA

Como parte del Proyecto de Prácticas Profesionales, los alumnos de 5° año del Nivel Secundario llevan adelante una simulación empresarial que consiste en la producción de una revista anual, actividad que se lleva a cabo bajo el acompañamiento y supervisión de sus docentes. El resultado es una publicación de distribución gratuita a las familias del colegio, auspiciantes, comercios y otros establecimientos de nuestra comunidad.  

La finalidad de este proyecto es que los alumnos experimenten el manejo de una empresa simulada. Entre las actividades que desarrollan podemos mencionar: la elaboración del proyecto de factibilidad económica del emprendimiento, la administración de los recursos (presupuesto, gastos, ingresos por publicidad), la contratación de servicios y adquisición de productos, la elaboración de los artículos (selección de temas, redacción, edición), venta de los espacios publicitarios, diseño de la revista y su distribución.

La revista VIDA posee contenidos sobre Medio Ambiente, Salud y Temáticas Adolescentes. El dinero obtenido de la venta de publicidad es destinado a solventar los costos de la publicación, y de existir un excedente, se destina al viaje de egresados.

Cada año la calidad de esta publicación supera el nivel de las anteriores, volviéndose un material de lectura muy esperado por nuestra comunidad.