Pasantías Laborales

Dado la fortaleza que significa para un estudiante egresar del nivel secundario con  experiencia laboral/profesional, el colegio ha implementado un proyecto de Prácticas Profesionalizantes que se desarrolla en tres niveles a lo largo del Secundario Superior – Práctica Profesional I en 4° año, Práctica Profesional II en 2° año y Práctica Profesional III en 6° año.

El principal objetivo de este Proyecto Institucional es brindar a los alumnos una mejor accesibilidad al mundo laboral, la posibilidad de tener su primera experiencia laboral, aún antes de egresar del nivel secundario, enriquecer su primer Curriculum Vitae y un primer acercamiento a la vinculación con el mundo empresarial.

En el último año del Nivel Secundario, los alumnos podrán escoger de una variada oferta, el ámbito donde desean desarrollar esta experiencia. Las opciones abarcan desde tareas orientadas a la administración (ya sea en estudios jurídicos, centros médicos, instituciones educativas, inmobiliarias, empresas del rubro de la automatización), hasta tareas  de auxiliar docente (en nivel inicial, nivel primario o de asistencia en clases de Inglés y Educación Física).

Esta práctica, muy anhelada por los alumnos,  cuenta con una carga horaria semanal, dependiendo ésta de las pautas establecidas por la empresa en la cual se desarrolle, son realizadas en contra turno, resultando de las mismas una experiencia muy enriquecedora para los alumnos en vistas a su pronto ingreso al mundo laboral y/o universitario sin entorpecer su rutina escolar y desempeño académico. Cabe destacar que, resulta una práctica habitual, la incorporación de los alumnos a la planta fija de las empresas, y como empleados de las mismas, una vez finalizada la actividad Pasantia Laboral.