Talleres de Convivencia - ReVALORizándonos

Estos encuentros  están a cargo de las docentes, del equipo directivo y de las profesionales integrantes del Equipo de Orientación Escolar de la institución. 

Durante los mismos se abordan temáticas tales como, la convivencia dentro del aula, el clima escolar, inclusión e integración escolar,  trabajo en equipo; autoestima; métodos y estrategias de estudio; bullying, grooming, ciberbullyng, uso adecuado de las redes sociales, entre otras. 

Aprender implica cambiar y modificar nuestras ideas, creencias, estructuras de pensamiento, y es por ello que  se promueve el desarrollo de habilidades y competencias a efectos de contribuir a mejorar la trayectoria escolar de nuestros alumnos, proyectando para ellos un futuro lleno de oportunidades.

Crecer conlleva no sólo a cambios psicológicos y fisiológicos, sino también a desarrollar diferentes competencias, tales como la autonomía, el autoconcepto, la autoestima, la interacción, la responsabilidad y el compromiso entre otras.

Todo cambio puede provocar inseguridad, vulnerabilidad, y otras manifestaciones que pueden derivar en conflictos. Interpelar estos cambios y conflictos desde lo ético significa educar en valores.  

Los valores éticos deben ser integrados en nuestra sociedad como eje vertebral en la práctica educativa, es por ello que debemos enseñarlos en contextos de situaciones reales por medio de talleres lúdicos movilizadores que permitan reflexionar, individual y colectivamente.