Eccleston Rock & Pop

La expresión de la creatividad y el desarrollo de las habilidades musicales se destacan en la primera infancia y se afianzan durante la adolescencia.
Todos los individuos pueden expresar a través del movimiento, la composición o la ejecución su talento musical y, teniendo en cuenta estas fortalezas, innatas y únicas en cada una de las personas, se ha pensado este festival para que todos los alumnos de segundo ciclo del Nivel Primario puedan manifestarse artísticamente, privilegiando el trabajo en grupo y la participación colaborativa que resignifica el aprendizaje escolar.

DESTINATARIOS / PARTICIPANTES: 

– Exclusivamente alumnos regulares de 2º ciclo de primaria de la escuela.
Las puestas en escena pueden consistir en interpretaciones de solistas o grupos, en cualquier disciplina artística: banda musical, coral, teatro, coreografía, vídeo, etc.
Los artistas deben ser autónomos en la preparación de los números y los ensayos deben realizarse fuera del colegio. De ser requerido por los alumnos, la escuela les brindará asesoramiento artístico.

El festival se realiza en dos instancias:

– FUNCIÓN PREMIER: exclusivamente para alumnos en ambos turnos.

– FUNCIÓN DE GALA: a la misma podrán asistir como público todas las familias y alumnos del colegio que lo deseen. Considerando que la disponibilidad de tiempo en esta función no podrá albergar a la totalidad de números artísticos de la Función Premier, es que se realizará una selección previa mediante una votación directa realizada por los mismos artistas.
Participan optativamente con los alumnos, en los números artísticos,   hermanos o progenitores de los niños. Esta posibilidad queda habilitada para ambas funciones.