Copa Sara Eccleston - Los Valores en el Deporte -

El departamento de Educación Física organiza año a año un torneo que abarca distintas disciplinas atléticas y deportivas con el fin de fomentar valores deportivos. Los alumnos de los niveles primario y secundario compiten sanamente en equipos y son alentados a desarrollar valores como el respeto, la empatía y la tolerancia entre otros.     

Cada equipo elige su nombre haciendo referencia a un Valor Humano, debiendo realizar una producción escrita sobre el valor elegido. Uno de los aspectos a distinguir mediante premiaciones, individual y grupalmente, es el PROCEDER DEPORTIVO, lo que comúnmente se conoce como EL JUEGO LIMPIO.

La promoción del juego limpio tiene como objetivo primordial revalorizar  el sentimiento de “jugar” como una actividad naturalmente satisfactoria,  agradable, honesta y divertida. Un aspecto esencial del juego limpio está relacionado con la superación de las nociones sociales de “competir“, “ganar” y “perder“, que implican la denigración del perdedor o derrotado, estimando únicamente al ganador o vencedor. Juego limpio no es jugar únicamente para ganar, sino saber perder y saber ganar y respetar al adversario en todas las dimensiones.