Campamentos Educativos

Los alumnos de segundo y cuarto año de primaria y todos los cursos del nivel secundario realizan cada año campamentos educativos para fortalecer la relación con la naturaleza y el placer de realizar actividades al aire libre.

Las actividades que se realizan dentro del marco de estas salidas, tan importantes para los alumnos que participan, tienen entre sus principales objetivos desarrollar en los niños y jóvenes la valoración y el respeto por la naturaleza, responsabilidad y cuidado del medio ambiente, el aprendizaje de técnicas específicas de campamento (como ser el armado de carpas, recolección de leña, construcciones rústicas, primeros auxilios, etc), la organización de tareas comunitarias colaborativas y juegos en la naturaleza, la incorporación y dominio de pautas de higiene y cuidado personal, el respeto de pautas colectivas que organizan las actividades de grupos numerosos, entre otros.

Los campamentos constituyen un espacio de convivencia diferente entre alumnos y con sus docentes que permite fortalecer el vínculo interpersonal en un contexto ajeno a lo estrictamente académico, consolidando una mayor integración de los grupos y favoreciendo el aprendizaje en un entorno social más seguro. 

Las convocatorias a esta actividad optativa son llevadas a cabo por todos los alumnos en un marco de gran expectativa y disfrute. Inclusive en esta era de sobre-estimulación digital, los niños y adolescentes están ávidos de experiencias reales y en entornos naturales.