Scrabble en el Sara

Brindando continuidad al proyecto implementado en el ciclo lectivo anterior, a partir del mes de abril comenzaremos con la tan esperada Competencia de Scrabble en el Sara, la misma contempla el armado de 10 categorías. Los alumnos participan bajo la modalidad individual o en equipos, conforme el año/nivel de escolaridad y categoría a la que pertenecen. A partir del 3er año del Nivel Primario y hasta el 6to de Nivel Secundario, el fixture contempla 2 instancias de participación:
1) Interna: entre los alumnos que conforman cada curso.
2) Final: entre alumnos de distintos cursos que se hayan destacado en la instancia anterior.
Con respecto a los alumnos de Nivel Inicial (Preescolar), y 1er y 2do año del Nivel Primario, continuaremos propiciando primeros acercamientos al juego, sólo bajo modalidad lúdica, dejando de lado el aspecto competitivo.
El proyecto institucional tiene previsto, durante el año escolar, la participación de los alumnos no sólo en el torneo interno mencionado sino también en las siguientes instancias:
● Olimpiadas Federales Vivencias Estudiantiles: Disciplina” Scrabble”, competencia interescolar de alcance nacional, organizada por la Asociación Argentina de Scrabble. Cabe señalar que en la Olimpiada del año 2022 el Sara fue el colegio que, por los destacados logros de sus alumnos, más distinciones recibió .
Este año, además de los alumnos, podrán participar los progenitores y docentes del colegio que deseen compartir esta hermosa experiencia.
● Otras competencias nacionales: organizadas por la ̈Asociación Argentina de Scrabble ̈.
Mantenemos la expectativa de que, en un lapso no muy prolongado podamos extender la participación de los alumnos en competencias internacionales.
La implementación del Scrabble en el Sara se fundamenta en los numerosos beneficios que propicia su práctica para los
alumnos:
● Mejorar el vocabulario.
● Aprender a pensar estratégicamente.
● Mejorar la función cognitiva.
● La creación de capacidades matemáticas
● El desarrollo de competitividad
● Fortalecer la socialización
● Generar un espacio lúdico dentro del aula