Scrabble en el Sara

Con mucha expectativa y entusiasmo se ha puesto en marcha este nuevo proyecto institucional, fundamentado en los numerosos beneficios que propicia su práctica para los alumnos:

•  Mejorar el vocabulario.

• Aprender a pensar estratégicamente.

• Mejorar la función cognitiva.

• La creación de capacidades matemáticas

• El desarrollo de competitividad

• Fortalecer la socialización

• Generar un espacio lúdico dentro del aula

Cabe destacar que recientemente el plantel docente de la escuela ha participado en una capacitación llevada a cabo por integrantes de la Asociación Argentina de Scrabble.

Inicialmente esta nueva iniciativa del colegio está orientada a alumnos de 1° año de Nivel Primario a 6° año de Nivel Secundario.  Independientemente de la actividad áulica, el proyecto tiene previsto la participación de los alumnos en instancias competitivas:

• Scrabble torneo Sara Eccleston: Competencia interna anual (en el actual ciclo lectivo a llevar a cabo en el 2do. semestre), a desarrollar en 6 categorías según año/nivel,  y conforme cantidad de alumnos de cada curso, en equipos conformados por 2 o 3 integrantes.

• Olimpiadas Federales Vivencias Estudiantiles:  A partir del año  2022 se ha incorporado la disciplina Scrabble en estas competencias de alcance nacional. La misma es organizada por la Asociación Argentina de Scrabble.

• Otras Competencias nacionales e internacionales: A futuro nos iremos sumando a otras instancias competitivas.