Museo 360º

En Septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales, para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Esta agenda cuenta con 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que involucran diferentes áreas del conocimiento. Para alcanzar estos objetivos la escuela y el arte juegan un rol fundamental.

Aunque la relación entre ARTE y ECOLOGÍA es tan antigua como la capacidad reflexiva de la imaginación, es importante llevar al lenguaje visual un mensaje simbólico, que nos obligue a pensar en los temas centrales de un planeta…un mundo...nuestra casa, que necesitan ser protegidos.

Esta nueva edición del MUSEO 360° - REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR -  está orientada a revalorizar y plasmar dichos objetivos a través de las más de 900 obras realizadas por los alumnos de los tres niveles educativos.  Para ello trabajaron con materiales reciclables: Plástico, Papel, Metal y Tela.

Los invitamos a disfrutar de este evento ingresando en el siguiente link:

www.saraeccleston.edu.ar/museodearte360