Campaña de donaciòn de sangre

  • 14 Sep 2020


Institución/ empresa: Colegio Sara Eccleston de Wilde 

Fecha: 14/9/2020 

Responsable Comité de Promoción: Maitena Chapela, Eduardo Rojkin


Hubo un total de 32 donantes.


Se obtuvo un total de 23 bolsas de sangre, de las cuales se obtuvieron 69 componentes sanguíneos: 23 unidades de glóbulos rojos, 23 unidades de plaquetas y 23 de plasma.


Los glóbulos rojos se utilizan para el tratamiento de hemorragias y anemias. Las plaquetas son utilizadas en casos de hemorragias relacionadas con falta de plaquetas y pacientes oncológicos. Su déficit es frecuente en las enfermedades malignas como leucemias y tras algunos tratamientos de cáncer. 


El plasma se envía a las plantas de hemo-derivados para producir albúmina, útil para tratar a los pacientes con enfermedades hepáticas y quemaduras. El plasma se utiliza para elaborar concentrados específicos de proteínas, para tratar varias enfermedades como la hemofilia y otros defectos de la coagulación, inmunodeficiencias con riesgo de padecer múltiples infecciones graves y trombosis, entre otras. 


En nombre del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan y fundamentalmente de cada uno de nuestros pequeños pacientes, 


¡MUCHAS GRACIAS!

Powered by Froala Editor